viernes, 8 de julio de 2011

Me río <-!

Es en cierta forma gracioso leer el como se tiran mierda los políticos de allá y los de acá, y como los seguidores de partidos políticos dicen que son tal y tal cosa. Creo que en uno de mis entradas anteriores puse que un movimiento masivo (como el de los estudiantes) era aceptable que se llegue a ideologizar, pero por nada politizar, pero luego de observar todo lo que se dicen, es sólo intolerancia, críticas y poco trabajo. Debo confesar que me molestó escuchar en la última marcha nacional (al menos acá en Valparaiso) a dirigentes estudiantiles y de las organizaciones de profesores, el como, más que ideologizar, politizan un movimiento que no debe tener color ideológico. Y por qué no debe tener color? Porque, y espero no entrar en cliches, le quita fuerza, le quita adeptos. Cuando Hidroaysén estaba de "moda", leí en las redes sociales que señoras del sur apoyan Hidroaysén porque pensaban que no apoyarlo es ser comunista. Eso es algo para discutir (por lo desinformada que se encuentran las personas) y sobre todo para concluir que los movimientos masivos no deben tener color ideológico si quieren ser escuchados y respetados por todos.
No se cuál es el afán de las personas de tener que identificar un movimiento con alguna ideología. Acaso no puede salir una idea nueva de mentes frescas, que no estén contaminadas por tonterías políticas?. Desafortunadamente en Chile para ser escuchado sin tener que hacer marchas tienes que pertenecer a un partido político para que el partido se mueva y haga algo. Entiendo que tenemos que tener representantes pero al parecer no hacen nada. No se me ocurre un sistema mejor, pero si se me ocurre, que podemos tener mentalidades diferentes y no necesariamente encasillar algo dentro de un color político, por mucho que se intenten integrar ese tipo de entidades.
Finalmente decir que la poca tolerancia que existe entre partidos hace que no se pueda avanzar. En la USM se desechó el petitorio confech por estar cargado políticamente y se creó otro completamente nuevo, dejando adentro de este los elementos políticamente neutros. Creo que esa cierta forma graciosa llega hasta la segunda o tercera descalificación dependiendo del calibre.

Ya, creo que esta vez el blog no fue un escape pero que si una vía de expresión!
gut bai! y nos vemos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario