miércoles, 22 de junio de 2011

En paro!

Esta entrada dice mas menos así.... Mi querida universidad está en paro, lo cual me trae un conflicto, aunque quizás no. Estamos en paro, porque los estudiantes votamos paro, para tener tiempo para reflexionar y trabajar en ayudar a mejorar la educación en Chile, aportando ideas para está reforma y en difundir. De lo cual he participado y me siento orgulloso de haber participado, siento que como universitarios, como seres de cultura y diversidad es nuestro deber ayudar a mejorar el nuestro entorno, en este caso la educación, que es una de las cosas mas importantes dentro de un pais, (sinceramente no recuerdo quien lo dijo, pero tiene muuuucha razón, hasta cierto punto!) se dice que un país con educación de calidad no necesitaría carceles. Sin embargo hay personas que no concuerdan con un paro y que si ya estas en uno deberías ocupar ese tiempo en otras cosas y no en participar del paro, y esa opinión es tan válida como otras, y tambien la entiendo. Ese es el conflicto que tengo, pues por ej. podria estar estudiando o estando con las personas que me importan, sin embargo pienso que a esas personas les debería importar el que yo apoye esta causa y que trabaje en ella. Creo que a veces hay cosas que son mayores a uno y su entorno, y por que nó esta puede ser una de esas? Para mí la educación siempre ha sido un tema, he participado de los 3 tipos de colegios que existen en Chile, Particular, Particular Subvencionado y Fiscal, y créanme que se nota la diferencia, y luego al llegar a la universidad, por suerte gané una beca y un credito excelente para estudiar, pues si no me hubiese sido imposible estudiar por los aranceles, además que para estar en una universidad excelente debes moverte a la zona central del País, lo cual involúcra un gasto adicional. Es todo un negocio la educación, entre pensiones, créditos y comida!. A mi, sinceramente, me cargan las comparaciones, yo soy super tolerante, pero si hay algo que no tolero es comparar personas o cosas simbólicas, pero debo verme en la obligación de comparar Chile con otras países, incluso latinoamericanos, en los cuales la educación superior estatal es gratuita, y también mencionar que nuestro país es en donde el gobierno invierte menos en educación(el resto lo pone la familia del estudiante). Yo no estoy al 100% de acuerdo en que la educación sea gratuita, pues al fin y al cabo, nosotros como estudiantes, nos estamos enriqueciendo con conocimientos, y podamos optar por un trabajo de buen pasar, si estoy de acuerdo, en que todos debemos tener igualdad de oportunidades (cosa que no se reflejada debido a que las educación media y básica no es igualitaria), en que se puede lograr un mejor sistema de ingreso a la universidad (una prueba que mida tanto aptitudes como conocimientos, o quizás no una prueba pues a algunos les puede afectar de distinta manera la tensión del momento), mejores posibilidades de pago de la universidad (quizás en que el estado invierta mas para tener aranceles mas bajo y así tener créditos mas baratos, y si se puede gratis que así sea). Lamentablemente no querían transformar esta entrada, este blog, en esto, una forma de alegato, si no una forma expresión!, pero creo seré sólo uno mas, así le hago honores al nombre de este blog !.

Creo que de este tema podria hablar, hablar y hablar, pero es mas divertido debatir, debatir y debatir, así que a participar del paro porque necesito a mi interlocutor!
Como conclusión, nota final, etc. Podriamos decir que no tengo conflicto interno, lo cual me trae de buen humor.

Saludos a todos! y si me lees, sos grosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario